+86 180 1702 1667

5 beneficios comprobados de la cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria: (Guía 2020)

Por hqt / August 31, 2020

¿Cómo utilizar la cámara hiperbárica de oxígeno para mascotas?

Veterinary hyperbaric oxygen chamber

 

La cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria es una de las últimas tecnologías desarrolladas especialmente para animales. Si te encanta tener mascotas o quieres aprovechar las ventajas de la oxigenoterapia, las cámaras hiperbáricas son las mejores opciones. Estas cámaras vienen en varios tamaños. En este artículo explicaré qué beneficios y características proporcionan las cámaras hiperbáricas de oxígeno a los animales y los seres humanos.

¿Qué es la cámara hiperbárica de oxígeno?

El tratamiento con oxigenoterapia hiperbárica consiste en el uso de oxígeno a una presión superior a la atmosférica. Por tanto, el cliente se encuentra en un entorno con una presión ambiental superior a la presión atmosférica. Aumenta la presión de oxígeno que respirará la persona.

Los beneficios de la cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria

¿Conoce los beneficios de la cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria aquí son algunos de ellos?

– Incrementa la energía

– Aliviar el dolor

– mejor dormir

– Incrementar la concentración

– Incremento a nivel cognitivo y motor, etc.

¿Para qué se utiliza la cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria?

La medicina hiperbárica se ocupa de emergencias vitales como accidentes de buceo, embolias gaseosas o intoxicación por monóxido de carbono. Esta técnica también puede tratar afecciones crónicas, como heridas difíciles de curar, como lesiones después de la radioterapia o heridas por úlceras diabéticas.

Diferentes hospitales ofrecen instalaciones de cámara de oxígeno hiperbárico veterinario en estos días donde puede mantener una terapia hiperbárica regular para su animal. Además, también puede mantener esto comprando una nueva cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria. Cada cámara presurizada puede subir hasta 4 bares, la misma presión que a 30 metros de profundidad bajo el agua.

¿Cómo funciona la cámara hiperbárica?

En un contexto fisiológico (normal), la gran mayoría del oxígeno es transportada en la sangre por la hemoglobina (glóbulos rojos). Y una parte muy pequeña se disuelve en el plasma: en el aire ambiente, el plasma transporta 0,2 ml de oxígeno por 100 ml de sangre.

Esta tasa aumenta a 2,5 ml de oxígeno disuelto / 100 ml de sangre si el paciente respira con una máscara de oxígeno al 100%. Y este valor aumenta a 7 ml de oxígeno disuelto / 100 ml de sangre. Mientras se respira oxígeno puro en una atmósfera presurizada a 3 bares, como dentro de una cámara hiperbárica.

La cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria actúa entonces como fármaco. Suministrado en grandes cantidades en condiciones de presión superior a la normal. Regenera tejidos dañados, infectados o hipóxicos (pobres en oxígeno). Además, promueve la proliferación de vasos sanguíneos,

El oxígeno es la fuente de la vida, sobre este tema no hay duda. Pero, ¿qué podría suceder si alimentáramos a nuestros cuerpos con más oxígeno del que nuestra biología está acostumbrada? La cámara hiperbárica nos trae cada vez más respuestas a la pregunta.

Otra pregunta frecuente: ¿Por qué no usar un concentrador de oxígeno para aumentar nuestro nivel de oxígeno? Se trata del cambio de presión atmosférica que logramos lograr en una cámara hiperbárica. Una presión que es inalcanzable con solo un concentrador de oxígeno. Pero esa es otra historia …

Recuerde, no soy médico y esta publicación del blog es solo un resumen de opinión personal de varias docenas de estudios encontrados sobre la cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria.

Características de la cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria

Trata la intoxicación por monóxido de carbono

La intoxicación por monóxido de carbono puede causar graves daños cerebrales e incluso la muerte. El monóxido de carbono puede bloquear de alguna manera el movimiento del oxígeno en la sangre. Esto reduce así la cantidad de oxígeno suministrada a los tejidos.

Las sesiones en una cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria han mostrado una disminución de la mortalidad en personas que han sido envenenadas por CO2. Al aumentar la saturación de oxígeno en la sangre por la presión, ayuda al cuerpo a desalojar las moléculas de monóxido de carbono que aún están presentes.

3- Mejora determinados problemas de visión

El hiperbárico podría ayudar a ciertos problemas de visión como la oclusión de la arteria central de la retina. Es un poco como un “infarto de ojo”. Es decir, la arteria principal que irriga el ojo se bloquea por todo tipo de motivos. A partir de ahí, si no se trata rápidamente, la persona afectada puede tener una pérdida de visión parcial o incluso permanente.

Podría restaurar el tejido dañado: cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria

Las infecciones bacteriológicas pueden destruir determinados tejidos de nuestra epidermis. ¡A veces todo puede incluso convertirse en gangrena! Un ensayo en 1583 personas demostró que las sesiones hiperbáricas podrían mejorar significativamente los tratamientos convencionales durante la infección.

La cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria puede reducir la inflamación y promover la restauración del tejido afectado. Además, en determinados casos y dependiendo del tipo de antibiótico utilizado, las soluciones hiperbáricas podrían incrementar el efecto de estos durante la infección bacteriológica.

Reduce el dolor crónico

Las sesiones hiperbáricas probadas en 60 personas demostraron una reducción del dolor crónico. Las personas con fibromialgia han sentido beneficios después de 8 semanas de tratamiento continuo. Algunas personas con dolencias musculares vieron una mejora notable en su salud después de 3 semanas.

Otros incluso pudieron reducir sus analgésicos. Realmente no es trivial para las personas que sufren durante varios años.

Veterinary hyperbaric oxygen chamber

¿Cómo va una sesión en la cámara de oxígeno hiperbárica veterinaria?

Cómodamente instalado en una habitación donde hay 8 sillones. Las mascotas respiran oxígeno a través de una máscara. La sesión veterinaria en cámara hiperbárica de oxígeno tiene una duración de 1 hora 30 minutos. La presión sube a 3 bares. Una mascota que tenga un marcapasos o un equipo ortopédico, como una prótesis de cadera, se puede tratar en la cámara.

No hay límite de edad. Durante la sesión, los pacientes quedan permanentemente bajo el control de los cuidadores a través de las ventanillas y técnicos que controlan:

  • la presurización
  • los gases inhalados
  • varios controles, etc.en las pantallas
  • Precauciones antes de ingresar a la cámara hiperbárica:
  • Deben quitarse las joyas de metal
  • Se debe evitar la ropa sintética, como el nailon, que puede inducir electricidad estática.
  • y se debe preferir la ropa de algodón

Se realiza una revisión oftalmológica sistemáticamente porque la oxigenoterapia hiperbárica puede causar miopía transitoria. En este caso detenemos las sesiones por un tiempo y luego, después de una nueva revisión ocular, podemos reanudar las sesiones. Las retinopatías diabéticas no son una contraindicación para el tratamiento. La cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria también viene con algunos requisitos en el caso del tratamiento de mascotas.

Seguimiento de la evolución de las heridas:

Una vez a la semana, el médico quiere ver las heridas y evaluar su cicatrización. Las fotos se toman y se archivan.

¿Cuántas sesiones se necesitan para observar una evolución?

Necesita al menos 15 a 20 sesiones, 3 veces por semana, de lo contrario es inútil. El tratamiento puede continuarse tantas veces como sea necesario mientras la curación no sea completa.

Esto seguramente ayudó a esta paciente muy positiva y valiente a evitar la amputación de los dedos de los pies o incluso de un pie. Hizo estas sesiones que consumieron mucho tiempo porque vio la buena evolución. Hoy su herida está cerrada y paramos las sesiones.

La terapia hiperbárica consiste en colocar a uno o más individuos en una cámara hermética en la que se aumenta la presión del aire mediante un compresor.

El aumento de presión permite que el oxígeno sea “forzado” a los fluidos corporales como el plasma sanguíneo, el líquido linfático y el líquido cefalorraquídeo.

La cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria permite oxigenar partes del cuerpo de la mascota que no reciben oxígeno a través del simple proceso de respiración. Estimula la circulación sanguínea en el cerebro, mejora el metabolismo celular y reactiva los mecanismos de reparación celular.

Los tratamientos con cámara hiperbárica tendrían un efecto beneficioso en el tratamiento de personas que son víctimas de un accidente cerebrovascular. Respirar oxígeno al 100% parece reiniciar la formación de nuevas neuronas.

Conclusión

Después de leer los diversos artículos en nuestro sitio web, ha podido comprender qué es nuestro sitio y la cámara de oxígeno hiperbárica veterinaria. Lo invitamos aquí para comprender mejor las fortalezas y los beneficios de la terapia de oxígeno hiperbárico en su salud y bienestar. Puede comprar una gama de cámaras hiperbáricas desde aquí. Le ayudarán a mantener los desafíos de la terapia continua.

La terapia con oxígeno hiperbárico tiene muchas virtudes terapéuticas. Los beneficios de las sesiones de oxigenoterapia hiperbárica se basan en los efectos combinados de la oxigenación intensiva y la presurización del aire ambiente. Este tratamiento con oxígeno a presión es posible gracias a la cámara hiperbárica. La oxigenoterapia en cámara hiperbárica tiene beneficios tanto para la salud, el bienestar y como parte de una preparación o recuperación deportiva.