Lista de los mejores cuatro fabricantes de cámaras hiperbáricas
Los avances médicos y tecnológicos están tomando nuevas alturas en esta era moderna y globalizada. Los avances médicos, clínicos y tecnológicos, todos juntos, producen algunas de las mejores soluciones para los avances médicos. Eran prácticamente inimaginables hace unos años. Uno de esos avances es el de las cámaras hiperbáricas, que se utilizan ampliamente con fines médicos y no médicos. Estos se utilizan en hospitales e incluso en hogares, según el modelo, el fabricante y el propósito de uso.
A través de este artículo, aprenderemos más sobre qué son las cámaras hiperbáricas y una lista de los mejores fabricantes de cámaras hiperbáricas que se pueden encontrar en el mercado.
¿Qué es una cámara hiperbárica?
Como sugiere el nombre, una cámara hiperbárica, también conocida como cámara de terapia de oxígeno hiperbárico, es una cámara que se utiliza para la terapia de oxígeno hiperbárico. En términos simples, esta cámara se utiliza para tratar a los pacientes con problemas relacionados con la falta de oxígeno en el cuerpo o con el propósito de rejuvenecer al respirar oxígeno fresco. El oxígeno altamente presurizado se llena en la cámara para que el cuerpo respire oxígeno puro, que generalmente no está disponible de forma natural. El uso de cámaras hiperbáricas se usa para tratar problemas médicos como la enfermedad por descompresión, que generalmente es un problema causado por el buceo; infecciones dentro del cuerpo debido a la falta de oxígeno en los niveles sanguíneos; para tratar las burbujas almacenadas en los vasos sanguíneos; y otros problemas que no requieren supervisión médica.
Lista de fabricantes de cámaras hiperbáricas
1. Sechrist Industries Inc.
Sechrist Industries Inc es conocido por ser uno de los principales fabricantes y productores de cámaras hiperbáricas y otros dispositivos tecnológicos necesarios para la terapia hiperbárica. La agencia de fabricación se creó desde 1973 y continúa desarrollando tecnologías hiperbáricas destinadas a fines profesionales o médicos. Algunas de las cámaras hiperbáricas que fabrican incluyen:
1. Almacenamiento de camilla de cámara H con camilla de perfil bajo
2. Cámara hiperbárica modelo 3600H
3. Cámara hiperbárica modelo 3300H
4. Cámara neumática hiperbárica clásica modelo 2800
5. Cámara E (electrónica)
Sitio web: https://sechristusa.com/sechrist-products/hyperbaric-oxygen-products/
2. Fabricantes de cámaras hiperbáricas del Grupo SOS
El Grupo SOS también es un fabricante líder no solo de cámaras hiperbáricas, sino también de otros dispositivos profesionales de grado militar y alta tecnología utilizados con fines profesionales. Este grupo de fabricación es conocido por “ofrecer soluciones para la supervivencia” y, muy probablemente, por cómo crearon el nombre de la industria de fabricación. Esta organización ofrece tecnologías hiperbáricas para fines militares y gubernamentales, extinción de incendios, servicios de búsqueda y rescate, exploración comercial en alta mar, exploración científica y deportes en general como navegación a vela o buceo. Ofrecen sus servicios y productos a más de 30 países de todo el mundo. Uno de los factores más interesantes de esta organización de fabricación es que se especializan específicamente en dispositivos que se utilizan para primera línea en cualquier tipo de servicios de emergencia y se sabe que brindan tratamiento sin ningún tipo de demora. Algunos de sus productos de cámara hiperbárica bien conocidos incluyen:
1. Hyperlite 1, que se puede utilizar para una persona con fines como evacuación de emergencia.
2. Hyperlite SL3, que se puede utilizar de 2 a 3 personas para proporcionar un tratamiento completo a la persona afectada en el lugar.
3. Hyperlite DL5, que se puede utilizar de 3 a 4 personas para proporcionar un tratamiento completo a la persona afectada en el lugar.
Todos los productos mencionados anteriormente se prueban y clasifican internacionalmente para garantizar la calidad y la seguridad.
Sitio web: https://sosgroup.co/
3. Perry Biomedical
Perry Baromedical es otro fabricante líder de cámaras hiperbáricas desde 1956 y es conocido por sus tecnologías utilizadas con fines médicos y profesionales, como en hospitales u otros centros médicos. Esta es la razón por la que son una organización registrada para la fabricación y el suministro de dispositivos médicos de cámaras hiperbáricas. Su certificación ISO 13485: 2003 de ser un líder mundial en fabricación demuestra su historial ejemplar de proporcionar los mejores dispositivos. Esta organización industrial en particular es conocida por sus varios modelos de cámaras hiperbáricas, específicamente diseñadas para la terapia de oxígeno hiperbárico por profesionales clínicos.
Por motivos de calidad y seguridad, todos los champers hiperbáricos fabricados por Perry están aprobados por la FDA de EE. UU. (Clase II) y tienen códigos ASME / PVHO – 2, que llevan la marca de directiva de equipos a presión (CE) y la marca de directiva de dispositivos médicos (CE), como además de cumplir con los requisitos categóricos de NFPA. Incluso cuentan con varias de sus patentes, haciendo el primer uso de instalaciones tecnológicas únicas para la fabricación de las cámaras hiperbáricas.
Ofrecen varios tipos de cámaras y, según esos tipos, sus modelos difieren. Algunas de las listas de productos son las siguientes:
1. Tipo de cámara monoplaza, y bajo este tipo en particular, hay 3 modelos que incluyen Sigma 34, Sigma 36 y Sigma 40. Este modelo es conocido por tratar a una persona por vez.
2. Tipo de cámara de doble lugar, y bajo este tipo en particular hay un modelo, es decir, Sigma 40 – II. Este modelo es conocido por tratar a dos personas a la vez.
3. Tipo de cámara multiplaza, y bajo este tipo en particular, hay Serie múltiple Sigma. Estos modelos son conocidos por tratar de 2 a 18 personas al mismo tiempo dentro de un espacio más grande, bajo supervisión médica o profesional. Su serie de modelos es la mejor para hospitales grandes para instalaciones de tratamiento hiperbárico como en múltiples especialidades, instituciones médicas para la enseñanza, centros de traumatología, hospitales infantiles y, lo más importante, instalaciones o institutos para quemaduras para el tratamiento de casos de quemaduras graves.
Sitio web: https://perrybaromedical.com/
4. Newtowne Hyperbarics
Newtowne Hyperbarics es conocido por fabricar cámaras hiperbáricas para uso propio, lo que no requiere la ayuda de profesionales médicos. Sus cámaras hiperbáricas también son lo que se puede conocer como cámaras hiperbáricas leves. Una de sus cámaras hiperbáricas más producidas, en la que también se especializan es la cámara hiperbárica leve de clase 4. Teniendo en cuenta que es una cámara suave para uso doméstico, su precio también es de naturaleza razonable y competitiva. Porque es bien sabido que Newtown es uno de los principales fabricantes de este modelo especial. Se ha vendido en todo el mundo. Por motivos de seguridad y calidad, este producto también ha sido probado en el entorno clínico y se sabe que también ha superado la calidad del tiempo.
Sitio web: https://newtownehyperbarics.com/
Conclusión
Las cámaras hiperbáricas son el resultado de años de avances tecnológicos dentro del campo médico. Y hoy en día, se sabe que salva las vidas de miles de personas de enfermedades corporales leves. Los fabricantes de cámaras hiperbáricas de todo el mundo se esfuerzan constantemente por fabricar los mejores productos que se adapten a las necesidades cambiantes de los mercados.