+86 180 1702 1667

Cámaras hiperbáricas de oxígeno Razones por las que los atletas se benefician

Por hqt / May 15, 2020

Cámaras hiperbáricas de oxígeno: Razones por las que los atletas se benefician

Lebron James y Michael Phelps tienen varias cosas en común. No solo son maestros en los juegos en los que juegan; baloncesto y natación, respectivamente, pero también cuentan con una cámara de oxígeno hiperbárico como apoyo en la mejora de su rendimiento durante los juegos y competiciones. El rendimiento atlético es espantoso y muy exigente para el cuerpo humano. Si bien estos atletas tienen un gran talento, el uso de la tecnología mejora enormemente el nivel de rendimiento del atleta.

Portable Hyperbaric Chambers

 

La terapia con oxígeno hiperbárico se usa para tratar enfermedades relacionadas con el buceo al tener una respiración cerca del oxígeno puro en una pequeña cámara o habitación. También se puede utilizar para apoyar la curación de personas que padecen otras afecciones, como heridas, y esto funciona incluso para heridas invisibles que pueden crearse internamente en el cuerpo y que ocurren en los cuerpos de los atletas.

Puede ser utilizado por atletas profesionales, spas y gimnasios, los médicos también pueden usarlos en sus prácticas con sus pacientes y las familias también pueden usarlos en casa.

La primera de estas cámaras fue construida en 1662 por un médico que selló una habitación con fuelles y válvulas en un intento por tratar de curar las enfermedades respiratorias que eran comunes en sus pacientes en ese momento. Esta tecnología avanzó con el tiempo debido a los beneficios que los pacientes estaban obteniendo de ella. En la década de 1940, se creó la primera cámara de oxígeno hiperbárico y comenzó a usarse en buzos de la marina de los EE. UU. Que padecían enfermedades respiratorias.

La moderna cámara de oxígeno hiperbárico proporciona una excelente terapia de oxígeno a los usuarios porque utilizan la última tecnología.

Cómo funcionan las cámaras hiperbáricas de oxígeno

La cámara funciona permitiendo que el paciente respire oxígeno puro de forma intermitente mientras está dentro de la cámara, que está presurizada a una presión superior a la del nivel del mar. Los niveles de oxígeno que se proporcionan así en la cámara son más altos que los niveles normales de oxígeno que las personas respiran en condiciones normales y ayuda a aumentar los niveles de oxígeno en los pulmones.

Todos los órganos y tejidos del cuerpo humano necesitan oxígeno para funcionar de manera óptima y normal. El oxígeno adicional en el sistema del cuerpo ayuda a reparar los tejidos dañados, así como a combatir infecciones en ciertas áreas y afecciones.

La cámara de oxígeno hiperbárico puede funcionar como un procedimiento ambulatorio o para uso doméstico utilizando las cámaras portátiles. En la mayoría de los casos en los que un médico hace una recomendación sobre el número de sesiones por las que pasará un paciente dependiendo de la condición del paciente. Las sesiones pueden variar desde 1 para aquellos con pequeñas dolencias como intoxicación por monóxido de carbono o hasta 6 sesiones para pacientes con necrosis de tejidos blandos.

Para los atletas, la cámara de oxígeno hiperbárico puede ayudar de las siguientes maneras;

Las cámaras hiperbáricas de oxígeno ayudan en la recuperación activa

El nivel de entrenamiento, práctica y condición que requiere un atleta estresa el cuerpo y sus órganos. Por esta razón, todo deportista debe tener un programa de recuperación que le permita al cuerpo recuperarse y volver a sus condiciones corporales normales. Por lo tanto, todos los atletas deben tomarse días de descanso que permitan que sus cuerpos se recuperen por completo después de realizar entrenamientos duros y duros.

Los deportistas que han utilizado la cámara de oxígeno hiperbárico para recuperarse la han destacado por su gran éxito en la optimización de sus condiciones corporales y les ha ayudado a recuperarse más rápido, especialmente durante las lesiones que los mantienen alejados del juego. Famoso futbolista, Christiano Ronaldo es uno de los deportistas famosos que ha utilizado esta tecnología para aumentar sus posibilidades de recuperación de una lesión de rodilla.

La cámara acelera los procesos de recuperación y curación mediante el lavado de los tejidos que tienen un alto nivel de oxígeno y esto ayuda a los cuerpos de los atletas a aumentar la activación de las células madre y acelerar la regeneración del cartílago para recuperarse de una lesión. También ayuda a reducir el cansancio y la fatiga muscular.

Cámaras hiperbáricas de oxígeno que curan y tratan lesiones

En cualquier actividad deportiva, las lesiones son inevitables porque por naturaleza algunos deportes tienen mucho contacto con los competidores y pueden chocar y sufrir golpes, o caerse al suelo. Por la naturaleza de cualquier deporte, el cuerpo tiene el riesgo de sufrir lesiones en algún momento.

En el pasado, las lesiones de los atletas profesionales se trataban descansando y dejando que el cuerpo se recuperara naturalmente de las lesiones o golpes.

Sin embargo, el uso de la cámara de oxígeno hiperbárico ha supuesto un gran cambio en la provisión de terapia para los atletas lesionados. Ayuda al tejido lesionado a obtener más oxígeno que penetra rápidamente a través de la sangre y, por lo tanto, crea una mayor circulación en la parte lesionada y mejora la cicatrización.

Las lesiones como distensiones musculares, fatiga y lesiones de ligamentos pueden tratarse con esta cámara.

Tratamiento del síndrome compartimental

El síndrome compartimental es una afección poco común que es dolor causado por la presión interna de los tejidos que están sangrando o hinchados. Los deportistas de élite y profesionales suelen sufrirlo y se puede curar utilizando la cámara de oxígeno hiperbárico para aliviar el dolor del deportista.

Tratamiento de conmociones cerebrales

Los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano son propensos a sufrir conmociones cerebrales debido a la naturaleza del juego. Los jugadores sufren golpes que resultan de colisiones que pueden causar lesiones complicadas en la cabeza si no se abordan a tiempo. El uso de las cámaras hiperbáricas de oxígeno ayuda a reducir el dolor y reduce la gravedad del problema.

Mayor concentración mental

El uso de la cámara de oxígeno hiperbárico aumenta la capacidad del atleta para concentrarse en el deporte. Se necesita más que habilidad y fuerza física para competir al más alto nivel como atleta y el enfoque mental es un componente importante para ayudar a un atleta a tener éxito.

El uso de las cámaras hiperbáricas de oxígeno permite a un atleta reducir la confusión mental y, por lo tanto, aumenta el enfoque mental de un atleta, lo que le permite competir con una mente clara y centrarse en los objetivos y estrategias del deporte en el que participa.

Conclusión

Si bien los beneficios mencionados aquí son para los atletas profesionales, esta tecnología está disponible para cualquier persona que se dedique a cualquier actividad física independientemente del motivo. Los beneficios aquí mencionados son inmensos para todos.