+86 180 1702 1667

Cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria: aprendizaje de los conceptos básicos

Por hqt / October 6, 2020

Guía de la cámara de oxígeno hiperbárica veterinaria

Las aplicaciones de la cámara de oxígeno hiperbárico veterinario proporcionan terapia de oxígeno hiperbárico. La terapia es básicamente la administración de oxígeno con el cuerpo del paciente. Usando estas aplicaciones veterinarias, el nivel de oxígeno se controla mediante la aplicación de una presión superior a la del nivel del mar.

NOTA: 1 1 Absoluto de Atmósfera Veterinaria

La presión de tratamiento no es fija, al contrario, puede oscilar entre 1 y 3 ATA. La cantidad de presión depende del estado del paciente. El aumento de presión da como resultado un aumento sustancial de la tensión de oxígeno arterial del cuerpo.

Además, es responsable de inducir una serie de efectos celulares, fisiológicos y bioquímicos. En el transcurso de este artículo, le proporcionaremos las aplicaciones veterinarias básicas, el mecanismo de trabajo del proceso y la evidencia.

Veterinary Hyperbaric Oxygen Chamber

El funcionamiento de la cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria

Cuando un paciente sano está respirando aire de una habitación que está al nivel del mar. El aire presente en la habitación contiene 21 por ciento de oxígeno a 1 ATA. La concentración plasmática de oxígeno es de 0,3 ml / dl2 y hay más del 97 por ciento de saturación de hemoglobina.

Según la ley de Henry del comportamiento de los gases: la solubilidad del gas es proporcional a su presión. Por lo tanto, aumenta la presión atmosférica de oxígeno. Esto luego conduce a una mejora de la concentración de oxígeno en plasma (POC).

Entonces, cuando hay un 100 por ciento de oxígeno presente, la concentración de oxígeno en plasma aumenta significativamente. Esto sucede incluso sin cambiar la presión. Sin embargo, cuando modifica la presión, el nivel de concentración cambia diez veces. Esto significa que a 2 ATA, la concentración de oxígeno en plasma aumentaría diez veces.

Asimismo, para aumentar aún más la concentración de oxígeno en plasma, puede aumentar la presión a 3 ATA. Hacer esto resultaría en un POC de 6 mL / dL. Esto es suficiente para asegurarse de que no necesite el oxígeno unido a la hemoglobina para satisfacer las necesidades celulares en reposo.

La técnica es muy eficaz para varias enfermedades. Sin embargo, muestra un gran progreso en pacientes que han sufrido una pérdida de sangre extrema y los médicos no pueden encontrar el grupo sanguíneo deseado. También funciona en los casos en que la transfusión no es posible por motivos religiosos.

Ley de Fick

Otro gran beneficio de la concentración de oxígeno en plasma es que el oxígeno que se disuelve en el plasma tiene la capacidad de difundirse en la microcirculación 4 veces más rápido. Especialmente, cuando se compara esta técnica con el oxígeno que transporta el cuerpo utilizando los glóbulos rojos.

La terapia es vital en casos de tejido edematoso roto. Este problema hace que los capilares se separen más, por lo que no pueden recibir la cantidad correcta de oxígeno. Incluso el oxígeno que es importante para la reparación celular y la respiración, los capilares no pueden recibirlo.

Los expertos en TOHB facilitan la hiperoxia tisular, por lo que se benefician de los efectos antimicrobianos, antiinflamatorios, angiogénicos, inmunomoduladores y barométricos. Todo esto conduce a la eficacia de la terapia veterinaria con cámara de oxígeno hiperbárico.

Aplicación clínica de la cámara hiperbárica de oxígeno

Existe una diversidad en lo que respecta a las indicaciones de TOHB en la medicina humana. Las más comunes que están cubiertas y aceptadas por la recompensa de Medicare incluyen la enfermedad por descompresión, la toxicidad por monóxido de carbono y las infecciones crónicas refractarias.

También incluye una serie de heridas. Hay pruebas presentes para una serie de indicaciones veterinarias, como enfermedades inflamatorias, neurológicas, reparación de tejidos, cáncer y trastornos autoinmunitarios.

Reparación de tejidos

La perfusión y el oxígeno mejorados se relacionan significativamente con la curación mejorada del mecanismo de TOHB. También produce un aumento de la actividad antimicrobiana, la fagocitosis bacteriana y la angiogénesis.

Diferentes estudios han demostrado una mejora en varios modelos animales que utilizan terapias de TOHB. Algunos de estos tratamientos incluyen la curación de colgajos e injertos, cartílago óseo, fascitis necrotizante, quemaduras y músculos.

De manera similar, el TOHB se usa cuando hay una complicación de la piel que resulta de un hongo o un envenenamiento o un micótico. Incluso funciona para los problemas creados debido a infecciones bacterianas. Los médicos recomiendan TOHB para atenuar la inflamación entre otras técnicas útiles.

Cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria: aplicaciones neurológicas

Según estudios recientes, el TOHB se está volviendo común para ayudar con los problemas neuroprotectores. Ha habido varios resultados exitosos en animales de laboratorio. Por lo tanto, ahora hay rastros humanos que se someten a una Universidad China, Qinghai.

Lo mismo está ocurriendo en la Universidad de Graz en Austria. Están utilizando la terapia de cámara de oxígeno hiperbárico como tratamiento complementario para curar la lesión de la médula espinal. El TOHB tiene un impacto directo en la reducción del edema localizado en el sistema nervioso central, modulación de la inflamación, promoción de la angiogénesis y disminución del estrés oxidativo.

Además, las técnicas de TOHB también son efectivas para la regeneración de nervios periféricos, el dolor neuropático, la lesión cerebral vascular y la industria del cerebro traumático. Algunos de los estudios recientes muestran que es útil para posponer la enfermedad de las motoneuronas.

Modulación de la función inmunológica

Dado que es posible modular las funciones de los macrófagos y los neutrófilos usando TOHB, es extremadamente útil en una serie de afecciones médicas internas. Por ejemplo, muestra resultados de élite para enfermedades inmunomediadas junto con las que están categorizadas por inflamación.

Los niveles altos de oxígeno no solo interfieren con el desencadenante clave de la inflamación, la mejora de la hipoxia tisular, sino que también son excelentes para la adhesión de leucocitos polimorfonucleares.

Consideración y mecánica

La presión, el tiempo y la frecuencia totales de TOHB dependen en gran medida de la bibliografía del paciente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el tiempo estándar de la terapia es de 1,25 horas y la presión tiende a aumentar y disminuir a 2 ATA.

Sin embargo, esto también depende de la enfermedad que se esté tratando y de los requisitos médicos del paciente. Con las operaciones y precauciones adecuadas, podrá minimizar el riesgo de la terapia con cámara de oxígeno hiperbárico en pacientes veterinarios.

Es importante que el paciente elimine todo lo que pueda provocar una chispa durante la terapia. Además, el paciente debe contar con un técnico o médico bien capacitado para realizar el seguimiento durante toda la sesión.

Veterinary Hyperbaric Oxygen Chamber manufacturers

Conclusión

Estos son algunos de los conceptos básicos que debe conocer sobre la cámara de oxígeno hiperbárico veterinaria. Sin embargo, para obtener información más detallada, contáctenos hoy. Nuestras eficaces terapias con cámara de oxígeno hiperbárico lo ayudarían a combatir una serie de afecciones médicas.